
No es noticia que el mundo sea un desastre. La tensión, los autoritarismos y la amenaza de una guerra absurda son el pan nuestro de cada día. Lo que sí es noticia es cuando una banda de rock, en este caso el power trío mallorquín MAGMA, decide canalizar ese desastre en algo que valga la pena: una canción.
«Rockets to Nowhere» es el nuevo single que llegó este viernes 3 de octubre. No es un himno esperanzador. Es un puñetazo sonoro y poético contra la división y la autodestrucción, un tema que captura a la perfección el sinsentido de una obsesión colectiva por el abismo.
Tras meses encerrados en su sala de ensayo, MAGMA ha cocinado siete nuevas canciones. Este es solo el primer fragmento de lo que promete ser un retrato crudo y continuo de estos tiempos de mierda que podremos escuchar en directo el 17 de octubre en el Mallorca Dead Festival en Factoria de So y el 13 de diciembre junto a Dementia 99 en Es Gremi.
No busquen consuelo. Busquen verdad, rabia y el consuelo áspero de un rock que no se rinde. Prenden fuego a la calma porque es lo único que se puede hacer a veces. Y lo hacen bien.
Publicado por:
Director de Mallorca Music Magazine, ejerciendo de fotógrafo, editor y redactor.
Apasionado de la buena música y las artes escénicas.
Fotógrafo especializado en fotografía musical y de conciertos.
No hay comentarios